Ir al contenido principal

Objetivos

I.                            OBJETIVO GENERAL

          Dotar al docente universitario de técnicas de aprendizaje activos, colaborativas centradas en los estudiantes para mejores abordajes y acompañamientos de los aprendizajes

 

II.                       OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Definir técnicas activas, colaborativas estableciendo su incidencia en el aprendizaje.
  2. Identificar las estrategias activas, colaborativas centradas en los estudiantes universitarios.
  3. Describir de manera concatenada los pasos de las estrategias activas, colaborativas.
  4. Presentar ejemplos de estrategias activas, colaborativas en el nivel universitario.



Entradas populares de este blog

Juego de Roles

  Juego de roles en educación superior es una estrategia pedagógica que se utiliza para fomentar la participación activa de los estudiantes, el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades académicas y profesionales. Mediante esta estrategia, los estudiantes asumen y representan roles en situaciones reales o realistas que están relacionadas con su campo de estudio . Para implementar el juego de roles en la educación superior, es importante diseñar situaciones que sean relevantes y desafiantes para los estudiantes. Esto puede implicar la recreación de escenarios de la vida real, la simulación de casos complejos o la representación de diferentes perspectivas en un debate o discusión. Además, el juego de roles puede ser utilizado como una estrategia de evaluación, donde los estudiantes son evaluados tanto por su desempeño en el rol asignado como por la reflexión crítica sobre su experiencia. El uso del juego de roles en la educación superior ofrece varios beneficios. Permi